Vicente Joel Hernández Navarro, señaló que a la fecha se han registrado 47 casos de Dengue debido a la presencia de las lluvias, pues al no aplicar las medidas para conservar las viviendas libres de agua el riesgo ha incrementado.

Te podría interesar: ATAQUE CON DRONES EN ACADEMIA MILITAR DE SIRIA DEJA 80 MUERTAS

Las medidas de control de parte de la Secretaría de Salud se llevaron a cabo en los municipios de Tampico, Ciudad Madero, Altamira, El Mante, Reynosa, Matamoros, Ciudad Victoria y Nuevo Laredo, con la finalidad de identificar las áreas de riesgo con la presencia del Vector.

Hasta el momento se han realizado 12 mil 200 estudios entomológicos, lo que representa un 88.5 por ciento de la meta establecida, además del tratamiento en 700 mil viviendas con larvicida.

Hernández Navarro comentó que se adquirieron 22 equipos portátiles, nueve toneladas de larvicida y 2 mil 600 litros de adulticida con el fin de llevar a cabo fumigaciones, estimando un promedio de casi 50 mil hectáreas.

Asimismo, se nebulizaron las áreas abiertas y se fumigaron 692 domicilios mismos que contaron con posibles casos de Dengue.

El secretario exhortó a la población a acudir a las unidades de salud para recibir la atención adecuada en caso de presentar algún síntoma de la enfermedad, además de reportar los probables casos existentes.

Se reiteró la estrategia “lava, tapa, voltea y tira”; para prevenir los casos de Dengue y reducir las larvas del mosco.

Te podría interesar:  HERMANO DE HIPÓLITO MORA, CULPA A LA GUARDIA NACIONAL DE SU HOMICIDIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *