Según las proyecciones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) divulgadas este jueves, los países de Latinoamérica y el Caribe recibirán una cifra récord de 155 mil millones de dólares en remesas en el próximo año. Este aumento refleja el crecimiento de la migración durante el año en curso.

El informe del BID estima un aumento del 9.5 por ciento en la recepción de dinero enviado por migrantes a América Latina en comparación con los 142 mil millones de dólares registrados en 2022. Esta proyección consolidará 15 años consecutivos de crecimiento en el flujo de remesas hacia la región.

“El crecimiento sostenido de las remesas refleja nuevos flujos migratorios intrarregionales y la contribución que los migrantes hacen a sus países de origen”, aseguró el estudio.

Te podría interesar: 181 MIGRANTES SON EXPULSADOS DE ESTADOS UNIDOS A MÉXICO AL DÍA

Se anticipa que el aumento será más notable en los países centroamericanos, con un incremento del 13.2 por ciento en comparación con el año pasado.

México también experimentará un aumento proyectado del 9.8 por ciento, mientras que en Suramérica se espera un aumento del 7.9 por ciento en las remesas recibidas por esta subregión.

Te podría interesar:  Estas son las enfermedades más peligrosas transmitidas por mosquitos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *