El gobierno de Australia decidió unirse a los países occidentales en contra de la red social TikTok, por lo que prohibió su uso en los dispositivos oficiales.

Mark Dreyfus, fiscal general explicó que esto se debe a una decisión que se tomó con base en análisis realizados por el consejo de las agencias de inteligencia del país, por lo que esta decisión se aplicará tan pronto como sea posible.

Anteriormente diferentes países prohibieron el uso de la plataforma, estas naciones que se posicionaron en contra de la red creada por ByteDance son:

  • Estados Unidos, 
  • Canadá, 
  • Nueva Zelanda, 
  • Reino Unido, 
  • Francia, 
  • Países Bajos y 
  • La Comisión Europea,

Expertos de ciberseguridad advierten que la aplicación, con más de mil millones de usuarios, puede usarse para recoger datos que luego se comparten con las autoridades chinas.

Te podría interesar: AMLO DESCARTA PROHIBIR TIKTOK EN MÉXICO

Una vez que se confirmó la decisión, Pekín intentó interceder ante las autoridades australianas mediante un posicionamiento por la medida, ya que la prohibición es una falta a la competencia leal de los mercados.

“Pedimos a la parte australiana que respete sinceramente las normas de la economía de mercado y los principios de competencia leal, y que facilite a las empresas chinas un entorno comercial justo, transparente y no discriminatorio”, declaró a la prensa Mao Ning, portavoz de la cancillería china.

Las encuestas estiman que hasta siete millones de australianos usan la aplicación, lo que supone un cuarto de la población.

Te podría interesar:  EE. UU. IMPUTA AL PRESUNTO AUTOR DE FILTRACIÓN DE DOCUMENTOS CLASIFICADOS

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *