Tras las repetidas afirmaciones del presidente mexicano sobre que en México no sé fábrica el fentanilo, Andrés Manuel López Obrador, el jefe de la oficina antidrogas del Departamento de Estado de Estados Unidos, declaró que “el fentanilo sí se fabrica en México”.

“Todo lo que hemos visto muestra que, de hecho, el fentanilo sí se está fabricando en México y sabemos que sus precursores químicos vienen de China”, afirmó Todd Robinson, secretario adjunto para Asuntos Internacionales de Narcóticos.

Según el Gobierno de Joe Biden, los cárteles mexicanos de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación elaboran el fentanilo en laboratorios clandestinos con químicos y cosméticos que adquieren legalmente de China y luego lo trafican y distribuyen en territorio estadounidense.

Te podría interesar: COFEPRIS SUSPENDE 23 FARMACIAS POR POSIBLE VENTA DE FENTANILO

“Yo mismo he viajado a México y he visto lo que se fabrica allí, tanto de metanfetaminas como fentanilo. Y estamos trabajando tan duro como podemos con nuestros socios en México para detener el tráfico de dichas sustancias”, agregó.

CHINA NO PARTICIPARÁ EN COALICIÓN CONTRA EL FENTANILO DE MÉXICO Y EE. UU.

China rechazó participar en la reunión convocada por Estados Unidos y de la que formará parte México para fundar una coalición internacional contra el tráfico de fentanilo y otros opioides sintéticos.

Este viernes 7 de julio, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, llevará a cabo una reunión ministerial virtual con 84 países y varias organizaciones internacionales con el objetivo de establecer los fundamentos de una coalición internacional contra esta clase de drogas.

Cada año, el fentanilo provoca la muerte de miles de personas por sobredosis. Presuntamente es fabricada por los cárteles mexicanos mediante el uso de precursores químicos de China y es traficada a Estados Unidos.

Te podría interesar:  COVID-19: JOE BIDEN DECLARA EL FIN DE LA PANDEMIA EN ESTADOS UNIDOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *