Un operativo de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Tlaxcala logró la localización y el rescate de 233 personas que se encontraban hacinadas en un domicilio en el municipio de Ixtenco.

Un reporte efectuado al número de emergencias 911 alertó a los elementos de seguridad estatales sobre la presencia de “personas extrañas en el lugar”, por lo que acudieron al domicilio ubicado entre la esquina que integran las calles Juan Ponce de León y 3 Poniente del barrio de San Antonio Segundo.

Las autoridades ubicaron a 233 personas provenientes de Guatemala, Nicaragua y Ecuador, quienes estaban resguardadas en dos habitaciones y que permanecían ahí desde hace varios días.

Te podría interesar: ATENTADO A CIRO GÓMEZ LEYVA: VINCULAN A PROCESO A 4 PARTICIPANTES

Tras su rescate, las autoridades se percataron que la mayoría se encontraba deshidratada por lo que les ofrecieron agua.

Elementos de la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) acudieron al sitio para realizar labores de apoyo.

El Instituto Nacional de Migración se hizo cargo de las personas rescatadas ya que no lograron acreditar su situación migratoria, por lo que fueron trasladados y resguardados en un auditorio de Ixtenco, donde reciben atención médica, alimentos y abrigo.

Además, ya fue presentada la denuncia de hechos por el delito de tráfico de personas ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de quien o quienes resulten responsables.

Te podría interesar:  Temperaturas de más de 50 grados dejan 550 muertos en peregrinación a La Meca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *