Avión

Una vez que el avión aterrizó en el Aeropuerto Internacional Seattle-Tacoma, en Washington, Estados Unidos, un incendio se desató en un Airbus A321 de Delta que venía de Cancún, con 189 pasajeros, dos pilotos y cuatro asistentes de vuelo a bordo. El incendio aparentemente se originó debido a un cortocircuito cuando se conectó el avión a la red eléctrica.

Los pilotos, al percatarse del incendio debajo de la cabina, solicitaron de inmediato la evacuación de emergencia al aeropuerto. El personal del aeropuerto desplegó las rampas de seguridad en la parte trasera del avión, y los pasajeros fueron evacuados utilizando dichas rampas, como se puede observar en un video.

En su comunicado, Delta informó que durante el desembarco del vuelo 604 de Cancún a Seattle, la tripulación notó humo en la parte delantera del avión después de conectarlo a la red eléctrica en tierra. Por precaución, desplegaron los toboganes y evacuaron a los pasajeros restantes por la parte trasera del avión.

Según lo reportado por REPORTUR.us, en febrero, Delta experimentó un incidente con un Airbus A220-300 en el aeropuerto de San Diego, cuando el Boeing 787-8 de Japan Airlines superó la línea de parada de la calle de rodaje, quedando en la pista donde la aeronave de Delta iba a aterrizar, lo que provocó que Delta abortara su aterrizaje.

Fallas más comunes por las que un avión puede llegar a incendiarse

  1. Fallas mecánicas o eléctricas: Cortocircuitos, sobrecalentamiento de componentes eléctricos, fallos en sistemas hidráulicos o de combustible pueden desencadenar incendios.
  2. Daños en el motor: Un motor defectuoso o dañado puede generar altas temperaturas o chispas que provoquen un incendio.
  3. Impacto durante el aterrizaje: Un aterrizaje brusco o una colisión durante el aterrizaje pueden dañar el avión y generar condiciones para un incendio.
  4. Sobrecalentamiento de frenos: El frenado excesivo durante el aterrizaje o despegue puede causar sobrecalentamiento en los frenos, lo que a su vez puede provocar un incendio en las ruedas o el tren de aterrizaje.
  5. Fuga de combustible: Una fuga en el sistema de combustible puede generar un ambiente altamente inflamable dentro o fuera del avión.
  6. Condiciones meteorológicas extremas: Rayos durante una tormenta pueden causar incendios si impactan directamente en el avión o cerca de él.
  7. Actos de sabotaje o terrorismo: La posibilidad de incendios deliberados como resultado de actos criminales o terroristas no puede descartarse por completo.
Te podría interesar:  UNAM MANTIENE EL PRIMER LUGAR EN RANKING UNIVERSITARIO NACIONAL 2023

Más información relevante aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *