Bad Bunny

Rimas Sports, la firma de representación deportiva fundada por Bad Bunny, ha emprendido acciones legales contra la Asociación de Jugadores de Béisbol de las Grandes Ligas (MLBPA). La demanda, presentada el jueves en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en San Juan, Puerto Rico, busca una orden de restricción que permitiría a Rimas continuar trabajando con sus clientes, a pesar de las recientes sanciones impuestas por el sindicato.

Operando bajo su nombre corporativo Diamond Sports LLC, Rimas acusa a la MLBPA de violar el reclamo general de agravio de Puerto Rico e interferir con sus contratos de representación de jugadores. En la denuncia, Rimas afirma que las acciones del sindicato han impedido que la firma acepte a Ronald Acuña Jr.

Así mismo impide que negocie un contrato a largo plazo para el receptor de los New York Mets, Francisco Álvarez.

Te podría interesar:  Cristiano Ronaldo no analiza el retiro

El conflicto escaló cuando el sindicato emitió un aviso disciplinario a los agentes de Rimas, William Arroyo, Noah Assad y Jonathan Miranda. Así como una multa de 400,000 dólares por supuesta mala conducta. Arroyo, quien era un agente certificado por la MLBPA, representaba a Álvarez y a su compañero Ronny Mauricio. La sanción resultó en la desertificación de Arroyo y la prohibición para Assad y Miranda de solicitar certificación.

Rimas alega que las acciones del sindicato exceden su autoridad según la Ley Nacional de Relaciones Laborales y las regulaciones de agentes. La firma ha solicitado una orden de alejamiento temporal y una medida cautelar preliminar contra la MLBPA.

La MLBPA, a través de su portavoz Silvia Álvarez, declinó hacer comentarios sobre la demanda.

¿Qué es Rimas, la empresa fundada por Bad Bunny?

Rimas es una agencia de gestión de atletas con sede en Puerto Rico, dedicada a la próxima generación de grandes atletas latinoamericanos.

Fundada en 2021 con el objetivo de representar a jugadores latinos, Rimas cuenta actualmente con 68 clientes, incluidos 14 jugadores de Grandes Ligas. La compañía sostiene que el sindicato ha interferido intencionalmente para que los agentes certificados no puedan colaborar con Rimas o sus afiliados.

Con información de Clutchpoints.

Más información relevante aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *