El Banco Central Europeo (BCE) incrementó su Tasa de Interés en 0.25 puntos base con el objetivo de mantener la política de endurecimiento monetaria y buscar reducir los niveles inflacionarios actuales.

La institución expresó que las expectativas de inflación continúan siendo altas y han permanecido de esa manera durante mucho tiempo.

Con el incremento en este índice, actualmente las Tasas de Interés se ubican entre los 3.5 y 4 por ciento, nivel más alto que ha presentado el banco desde la crisis económica de 2008.

Te podría interesar: FED INCREMENTA TASA DE INTERÉS EN 25 PUNTOS BASE

Actualmente el BCE lleva siete subidas consecutivas, aunque la de este jueves es el incremento más moderado desde que se adoptó la política de endurecimiento monetario para luchar contra el alza de los precios.

Desde la implementación de la nueva política de incremento de la Tasa este es el aumento más moderado, por lo que especialistas apuntan que el BCE iniciará a reducir los incrementos y reducir la inflación.

Se espera que el Banco Central realice una conferencia de prensa este jueves, la cual estará dirigida por su presidenta, Christina Lagarde.

Te podría interesar:  PRECIOS DE LOS ALIMENTOS SE REDUCEN 21 POR CIENTO DURANTE MAYO

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *