Durante el primer trimestre, el Banco de México elevó de 1.6 a 2.3% su expectativa de crecimiento económico de este año, además de que advirtió que las pensiones inflacionarias se han mitigado, sin embargo, la tasa de referencia continuará en un nivel alto por un tiempo prolongado.

Te podría interesar: ELON MUSK: REGRESA A SER LA PERSONA MÁS RICA DEL MUNDO

Victoria Rodríguez Ceja, la gobernadora del Banco de México, informó que el Producto Interno Bruto (PIB) de México disminuyó de 1.8 a 1.6 por ciento debido a un menor dinamismo de la economía de Estados Unidos.

La gobernadora indicó que el crecimiento de la economía mexicana en el primer trimestre del 2023 fue mayor de lo anticipado en el documento precedente.

“Ello incrementa la base de crecimiento para el resto del año y da lugar a una revisión al alza para el crecimiento esperado en 2023, en su conjunto” señaló.

Asimismo, señaló que en general se continúa anticipando una desaceleración de la actividad económica en México a partir del segundo trimestre de 2023 en consecuencia de la desaceleración de Estados Unidos.

Además, por el lado de la inflación, el banco central señaló que ya había anticipado que México se moderará conforme a los efectos de los choques ante las acciones de política monetaria, debido a esto se espera que la inflación general anual descienda más en los siguientes trimestres

Te podría interesar:  ESTADOS UNIDOS DEMANDA A AMAZON POR PRÁCTICAS MONOPÓLICAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *