El Banco Mundial aprobó un crédito de 700 millones de dólares a México con el objetivo de impulsar y desarrollar las oportunidades económicas para las mujeres y el desarrollo sostenible.

Aprobado a finales de junio, el proyecto buscará impulsar reformas de políticas públicas que busquen aumentar la propiedad de activos de las mujeres, así como las oportunidades que tienen de crear y expandir negocios a través de financiamientos.

“Las reformas apoyadas facilitarán el acceso de las mujeres a los trabajos y aumentarán la participación femenina en la fuerza laboral al mejorar la eficiencia y la seguridad de la movilidad que aborde sus necesidades específicas”, expone el proyecto.

Te podría interesar: RESERVAS INTERNACIONALES DE BANXICO REGISTRAN SU NIVEL MÁS ALTO EN CASI DOS AÑOS

Asimismo, buscan aumentar la proyección social que tienen trabajadoras domésticas y la seguridad de las mujeres contra la violencia de género.

En lo que respecta a nuestro país, los datos muestran que solo 45 por ciento de las mujeres que están en edad de trabajar se encuentran dentro de la fuerza laboral, por debajo del promedio de 51 por ciento de la región de América Latina y el Caribe, y de 52 por ciento de los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

“Las restricciones institucionales persistentes dificultan el acceso de las mujeres a los insumos productivos y la participación de las mujeres en la fuerza laboral, lo que socava el desarrollo económico de México”, señaló el documento.

Se estima que la brecha de género en México está asociada con una pérdida potencial de hasta 25 por ciento del ingreso per cápita.

Te podría interesar:  EMPLEO INFORMAL EN MÉXICO REGISTRÓ NIVEL MÁS BAJO EN TRES AÑOS DURANTE SEPTIEMBRE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *