El Ministro de Economía, Sergio Massa confirmó que el Banco Mundial otorgará un préstamo de 450 millones de dólares para contribuir al financiamiento de la inclusión educativa, así como para poner en marcha un programa de hábitat.

Dentro del plan de préstamo se detalla que el Banco Mundial otorgó un crédito por 150 millones de dólares, reembolsable en 32 años y con un período de gracia de 7 años, para financiar la mejora de infraestructuras en barrios carenciados.

Te podría interesar: BANCO MUNDIAL ENVIARÁ 1,780 MDD A TURQUÍA Y SIRIA TRAS SISMO

“Es una gran satisfacción contar con el apoyo del Banco Mundial para contribuir al financiamiento de la inclusión educativa, así como para poner en marcha un programa de hábitat (…) para mejorar las condiciones de vida y el acceso a infraestructura y servicios para más argentinos y argentinas”, dijo el ministro de Economía, Sergio Massa, en el comunicado.

Por último, se detalló que la solicitud de préstamo original es de 300 millones de dólares a 31.5 años y con un período de gracia de 8 años para financiar becas y estimular la finalización de estudios secundarios.

Te podría interesar:  INFLACIÓN EN BRASIL FUE DE 5.60 POR CIENTO DURANTE FEBRERO

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *