BANCO MUNDIA

El Banco Mundial aseguró el miércoles pasado que debido al crecimiento global más lento y las continuas restricciones por el COVID en China, los precios de la energía disminuirán alrededor de 11 por ciento.

Ante los sucesos que crean incertidumbre en el panorama económico, el porcentaje de esta bajada de precios contrastaría con el aumento de 60 por ciento que se registró durante este año.

Por ejemplo, la central financiera prevé que el precio promedio del petróleo crudo Brent de 92 dólares por barril en 2023, se reducirá a 80 dólares en 2024, pero se mantendrá muy por encima del promedio correspondiente al último lustro, el cuál es de 60 dólares.

Te podría interesar: ESTADOS UNIDOS PODRÍA ENTRAR EN RECESIÓN SEGÚN EMPRESARIOS

Según el informe del Banco Mundial, las exportaciones de petróleo de Rusia podrían reducirse hasta en 2 millones de barriles por día por el embargo aplicado por parte de la Unión Europea, además de varias restricciones en materia de seguros y transporte marítimo.

Asimismo, el Banco Mundial expuso que el fortalecimiento del dólar provocó la subida de los precios de varios insumos como la comida y el combustible, lo que podría agravar la crisis de inseguridad alimentaria que ya afecta a 200 millones de personas en todo el mundo.

Los precios del gas natural en Europa podrían ser casi cuatro veces superiores, según el informe.

Te podría interesar:  BANXICO MANTENDRÁ TASA DE INTERÉS EN 11.25%; BUSCAN REDUCIR INFLACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *