El Banco Mundial presentó un incremento en su estimación del crecimiento económico de México durante 2023 al pasar de 1.5 al 2.5 por ciento.

De acuerdo al último análisis, durante este año el BM ha presentado dos aumentos en las proyecciones, ya que en abril pasó de 0.9 a 1.5 por ciento.

Según el documento, ‘Perspectivas Económicas Mundiales’, la inversión privada y el consumo fueron los principales factores para que existiera dicho incremento, por lo cual, se descartó que la política fiscal respalde el crecimiento de este año, porque existen importantes proyectos públicos y programas sociales. 

“Se prevé que la tasa de crecimiento de México se reduzca ligeramente hasta el 2.5 por ciento este año, en un contexto de endurecimiento de la política monetaria. Dado que la inflación ha descendido desde su máximo del año pasado, el banco central ha detenido la contracción monetaria”, explicó el Banco Mundial.

En cuanto a los próximos años, se estima que el crecimiento económico de México sea de 1.9 por ciento durante 2024 y 2 por ciento para 2025.

Te podría interesar: SUPERPESO ALCANZA SU MEJOR NIVEL DESDE 2016

También se detalló que en el caso de América Latina y el Caribe, la actividad del sector privado ha mostrado un crecimiento débil, pero en mejora, mientras que la confianza del consumidor ha sido desigual en todos lados. 

Por último, el Banco Mundial estimó que la economía global se desacelerará para este año a 2.1 por ciento, luego de que terminó 2022 en 3.1 por ciento.

Te podría interesar:  INGRESOS DE VIVA AEROBUS INCREMENTARON 44% EN TERCER TRIMESTRE

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *