Ante las afectaciones ocasionadas por el huracán Otis en Acapulco, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) de México autorizó un plan para que los damnificados que tengan préstamos puedan obtener facilidades de pago.

Dentro de las facilidades decididas por la CNBV estipulan otorgar un diferimiento de tres a seis meses para créditos a la vivienda con garantía hipotecaria, créditos revolventes y no revolventes dirigidos a personas físicas, entre ellos, crédito automotriz, créditos personales, crédito de nómina, tarjeta de crédito y microcrédito.

Te podría interesar: CINCO BANCOS EN MÉXICO CONCENTRAN 9 DE CADA 10 PESOS EN PRÉSTAMOS

Las medidas, dijo el organismo, aplican a personas morales o personas físicas con actividad empresarial, con énfasis en el crédito a pequeñas y medianas empresas (Pymes).

Además, el documento resalta que los criterios aplicarán para todos los bancos agrupados o no en la Asociación de Bancos de México (ABM).

El devastador ciclón Otis, que arrasó Acapulco y otros municipios cercanos, se intensificó en menos de 12 horas de tormenta tropical a huracán categoría 5 para convertirse en uno de los ciclones más potentes en la historia en el océano Pacífico. 

Te podría interesar:  VENTA DEL AVIÓN PRESIDENCIAL: TAYIKISTÁN PAGÓ 42 POR CIENTO DEL VALOR ORIGINAL

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *