Bank of America reporta que la Generación Z de EE.UU. enfrenta desafíos financieros

La Generación Z en Estados Unidos está enfrentando significativos desafíos financieros en medio de una economía marcada por la inflación y el aumento del costo de vida; un informe reciente del Bank of America revela que el 46% de los adultos jóvenes de entre 18 y 27 años depende del apoyo financiero de sus padres y familiares.

Este informe subraya las dificultades económicas que enfrenta esta generación y destaca las medidas que están tomando para adaptarse a estos retos.

La encuesta realizada por el Bank of America, que incluyó a mil 91 participantes de la Generación Z en abril y mayo, indica que casi la mitad de los encuestados no tiene posibilidades de comprar una vivienda en los próximos cinco años.

Este dato refleja la dificultad que tienen los jóvenes para alcanzar la independencia financiera, una situación exacerbada por el incremento de los precios en bienes raíces y el estancamiento de los salarios.

Además, el 46% de los jóvenes encuestados no está preparado para ahorrar para la jubilación, mientras que el 40% no está listo para comenzar a invertir en los próximos cinco años. Holly O’Neill, presidenta de banca minorista de Bank of America, enfatiza la importancia de la planificación financiera desde una edad temprana.

“Cuando hablo con los jóvenes, especialmente con la Generación Z, les digo que fijen un presupuesto y se atengan a él”, declaró O’Neill.

Generación Z y los gastos crecientes

Para hacer frente a los crecientes gastos de manutención, el 67% de los encuestados ha realizado cambios significativos en su estilo de vida.

Te puede interesar   BANCO CENTRAL DE ARGENTINA ELEVA SU INFLACIÓN A 133%

Estas adaptaciones incluyen la elaboración de presupuestos, la reducción de las comidas en restaurantes, quedarse en casa en lugar de asistir a eventos y optar por comprar en tiendas de comestibles más baratas.

Estas medidas reflejan una tendencia hacia una mayor frugalidad y una gestión más consciente de los recursos financieros entre los jóvenes.

Uno de los puntos críticos identificados en el informe es la falta de ahorros para emergencias. Según los datos, el 57% de los encuestados de la Generación Z carece de dinero suficiente para cubrir tres meses de gastos, que es la cantidad recomendada para tener un colchón financiero ante imprevistos.

Esta falta de ahorros de emergencia deja a los jóvenes vulnerables a cualquier crisis financiera que pueda surgir, lo que a su vez puede perpetuar su dependencia del apoyo familiar.

Recomendaciones de Bank of America

El estudio del Bank of America resalta la necesidad urgente de una educación financiera más robusta y accesible para los jóvenes: la capacidad de establecer y mantener un presupuesto, así como la importancia del ahorro y la inversión, son habilidades esenciales que pueden ayudar a la Generación Z a navegar mejor sus desafíos financieros.

La presidenta de banca minorista, Holly O’Neill, recomienda que los jóvenes adopten prácticas financieras sólidas desde temprano, como establecer metas de ahorro y ser disciplinados con los gastos.

Estas prácticas no solo ayudarán a mitigar la dependencia financiera de la familia, sino que también promoverán una mayor estabilidad económica a largo plazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *