Tanto Grupo Financiero Banorte y BBVA anunciaron un programa de recaudación, a través de su Fundación, como respuesta a los estragos causados por el huracán Otis en Guerrero.

“Banorte está comprometido a respaldar a las familias mexicanas. En momentos de adversidad, surge lo mejor de cada uno. Demostrémonos nuevamente de qué estamos hechos; juntos somos más fuertes”, declaró Carlos Hank González, presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte.

Banorte ha establecido una cuenta para recibir donaciones y ha prometido que los recursos recaudados se utilizarán para ayudar a la recuperación de la zona y Fundación BBVA México realizó una contribución de 1 millón de pesos a la Cruz Roja Mexicana y envió nueve toneladas de alimentos en colaboración con Fundación Televisa y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para ayudar a las familias afectadas por las inundaciones en Guerrero. 

Te podría interesar: HURACÁN OTIS DEJA 27 PERSONAS MUERTAS Y 4 DESAPARECIDAS EN GUERRERO

La entidad informó que se puede donar con los siguientes datos:

Depósitos a nombre de: Fundación Banorte

Número de cuenta Banorte 000 000 0010

A través de:

• Sucursales Banorte
• Corresponsales (7-Eleven, Farmacias del Ahorro, Walmart, Walmart Express, Bodega Aurrera, Sam’s Club, Farmacias Guadalajara, Yastás, Extra, Circle K, Soriana, Chedraui, Del Sol, Woolworth y Financiera para el Bienestar.)
• Cajeros automáticos
• Banca por Internet
• Banorte Móvil

El huracán Otis, uno de los ciclones más potentes en la historia del Pacífico, dejó al 27 muertos y cuatro desaparecidos tras tocar tierra el miércoles como categoría 5 en el estado de Guerrero.

“Lamentablemente se recibió el reporte por parte del Gobierno del Estado y del Gobierno municipal (de Acapulco) de 27 personas fallecidas y 4 desaparecidas, y nosotros estamos pendientes”, informó la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, en la rueda de prensa diaria del Gobierno.

Se trata del primer reporte de víctimas por parte del gobierno de México, después de que la zona afectada por el huracán, la Costa Sur de Guerrero, quedara incomunicada por cerca de 24 horas tras el impacto de Otis.

“Vamos a tratar todo lo relacionado con los daños que dejó el huracán Otis en Acapulco, también en Coyuca de Benítez y en otros municipios, sin embargo, los daños mayores están en Acapulco”, comentó el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Según la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el primer informe oficial del Gobierno tardó más de 24 horas después del impacto del huracán porque las comunicaciones aún no se restablecen por completo y 60 por ciento del más de medio millón de personas que se quedaron sin luz permanecen sin el servicio eléctrico,

Te podría interesar:  MÉXICO REGISTRA SU MEJOR AVANCE ECONÓMICO MENSUAL DESDE 2022

En lo que respecta al recuento de daños de la secretaria de Seguridad anunció seis cierres en carreteras, entre los que destaca con el camino que va de Acapulco a la capital de Guerrero, Chilpancingo, y la autopista de Ciudad de México a Acapulco, una de las más transitadas del país.

Con tal de liberar dichos tramos, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) desplegó 900 trabajadores, 60 vehículos y más de 200 equipos de maquinaria pesada.

Además, se registraron daños en el Hospital General Regional 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Acapulco, donde trasladaron 200 pacientes a otras clínicas.

Al menos 80 por ciento de los hoteles en la costa de Acapulco, uno de los principales destinos turísticos del país, sufrieron daños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *