El Banco de México (Banxico) evalúa frenar el incremento de la Tasa de Interés como consecuencia de las señales positivas respecto a los niveles inflacionarios, de acuerdo con lo que explicó Victoria Rodríguez Ceja, gobernadora del banco central.

“Todavía tenemos que evaluar en la Junta de Gobierno nuestra próxima decisión, pero ante estos factores muy importantes, lo estamos evaluando y probablemente no sería una sorpresa que evaluemos la posibilidad de hacer un alto en la tasa”, comentó ante la comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado.

Rodríguez señaló que se evalúa la posibilidad debido a que la inflación alcanzó su nivel máximo en agosto y septiembre de 2022, por lo que desde hace 7 meses se encuentran índices de desaceleración. 

Te podría interesar: A CAUSA DE LA INFLACIÓN, BANXICO SE RESTRINGE POR DOS AÑOS

No obstante recalcó que la decisión no será inmediata, pues primero se debe consolidar la disminución de la inflación y realizar una evaluación del panorama.

Actualmente la tasa de interés de referencia se encuentra en 11.25 por ciento; inició su ciclo alcista desde mediados de 2021, y se estima que la tasa real se encuentra en alrededor de 6.5 por ciento, en niveles restrictivos.

Te podría interesar:  INFLACIÓN EN MÉXICO DURANTE JULIO FUE DE 4.79%

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *