De acuerdo a las minutas del Banco de México (Banxico), la central financiera considera que todavía será necesario incrementar la tasa de referencia en la próxima reunión de política monetaria.

Con base en las circunstancias predominantes, durante las próximas reuniones de la junta de Gobierno se valorará la magnitud de los ajustes al alza en la tasa de referencia.

Cabe destacar que la tasa de referencia ya alcanzó un máximo histórico, equivalente a 10.50 por ciento, tras los ajustes que sufrió después de su décimotercer subida consecutiva por parte de Banxico.

Te podría interesar: HACIENDA PROPONE A OMAR MEJÍA COMO SUBGOBERNADOR DE BANXICO

Fuentes externas aseguraron que con el posible incremento, se pasaría de ajustes al alza de 75 puntos base a uno de 50 puntos base, lo que reflejará los signos de una mejoría en el panorama inflacionario.

Otro de los miembros del consejo consideró que incrementar la tasa de referencia sería una decisión certera para contrarrestar los efectos de segundo orden en el proceso de formación de precios y mantenerse realistas con las expectativas de inflación.

Aunque la fuente admitió que en estos momentos es forzoso adoptar una postura financiera estricta, indicó que una de las prioridades debe ser la disminución significativa en el ritmo de incrementos y considerar los riesgos para la actividad económica y la estabilidad financiera de un apretamiento monetario excesivo.

Te podría interesar:  DURANTE SEPTIEMBRE, PEMEX PRODUJO MÁS COMBUSTIBLES QUE GASOLINA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *