El Banco de México (Banxico), finalizó la temporada alcista de la Tasa de Interés, al mantener el índice en 11.25 por ciento, primera vez que no hay un aumento desde junio de 2021.

No obstante, la Junta de Gobierno agregó que existe la probabilidad de que en el próximo periodo haya un aumento, ya que existen riesgos de incremento en la inflación.

“Ante ello, para lograr la convergencia ordenada y sostenida de la inflación general considera que será necesario mantener la tasa de referencia en su nivel actual durante un periodo prolongado”, comunicó Banxico. 

Desde el primer incremento presentado en junio de 2021, la Tasa de Interés ha presentado un aumento de 725 puntos base en total. Al inicio de esta racha el índice se ubicaba en 4 por ciento.

Te podría interesar: PESO ALCANZA SU MEJOR NIVEL DESDE 2016, ESTÁ EN 17.43 UNIDADES POR DÓLAR

Con su decisión de este jueves, Banxico vuelve a desacoplarse de la Reserva Federal, que a principios de este mes subió su referencial en 25 puntos base para dejarlo en un rango de 5-5.25 por ciento. 

Banxico y la Fed se ‘llevaron la contraria’ en febrero, cuando en México se subió la tasa de interés en 50 puntos base y en EEUU, solo en 25 puntos.

Te podría interesar:  TURISMO EN MÉXICO APORTÓ EL 8.5 POR CINETO DEL PIB EN 2023

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *