Durante la reunión de la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico), se confirmó por votación unánime incrementar en 50 puntos base la Tasa de Interés, por lo cual, actualmente será de 11 por ciento. 

De acuerdo con los análisis previos, se esperaba un incremento de 25 puntos base, sin embargo, la presión inflacionaria y el índice subyacente provocaron que el incremento fuera del doble. 

Asimismo, se destaca que la autoridad monetaria ya se prepara para confirmar un nuevo incremento durante el mes de marzo.

Te podría interesar: INFLACIÓN EN MÉXICO FUE DE 7.91 POR CIENTO DURANTE ENERO

Los analistas destacaron que con este anuncio el banco central se desligó de la Fed, y adoptó un tono más restrictivo, además que dejó la puerta abierta para más incrementos en la tasa, que estimaron se mantendrá en niveles elevados por un tiempo mayor al previsto.

Por otra parte, la Junta de Gobierno indicó que se decidió incrementar la Tasa de Interés en 50 puntos base para mantener el incremento del periodo interior, esto a causa de la inflación subyacente y el entorno inflacionario. 

 

Te podría interesar:  REMESAS EN OCTUBRE FUERON DE 5,812 MILLONES DE DÓLARES

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *