Tras meses de desarrollo, Google al fin se encuentra lista para entrar de lleno al mundo de la inteligencia artificial (IA) masificada. Recientemente, la compañía situada en Mountain View presentó varias novedades para su chatbot de IA generativa impulsado por la tecnología PaLM 2, el nuevo modelo de lenguaje grande que han desarrollado.

PaLM 2 cuenta con más capacidad para realizar constantes mejoras en aspectos como razonamiento, codificación y hasta soporte multilenguaje.

Además, una de las principales novedades de Bard, es que Google abrió su acceso para México y otros 179 países, con la posibilidad de llegar a muchos más en el futuro.

Te podría interesar: CREAN INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA COMBATIR EL CAMBIO CLIMÁTICO

Actualmente, el chatbot solo reconoce el inglés, japonés y coreano. No obstante, el objetivo de Google es que Bard funcione con los 40 idiomas más hablados del mundo.

Google también dio a conocer, como parte de las novedades, que Bard será capaz de generar contenido en imágenes aprovechando la tecnología de Google Lens.

Un ejemplo de cómo funcionará esta tecnología es usarla para ordenar espacios en una casa o buscar una decoración que encaje con una ubicación seleccionada, ya que en ese momento Bard generará algún elemento que se adapte a la petición.

Google afirmó que esta tecnología no reemplazará al asistente de voz que opera en los teléfonos y tampoco lo hará en los dispositivos Nest, puesto que la idea es integrar a Bard poco a poco en el futuro, como sucederá con otras aplicaciones.

En lo que respecta a la suite de Google, en aplicaciones como Docs, Gmail, el traductor y Cloud, Bard será integrada para hacer que la interacción sea mucho más eficiente y productiva.

Te podría interesar:  TAYLOR SWIFT DA BONO CAMIONEROS QUE CARGARON SU EQUIPO DURANTE SU GIRA EN EEUU

Por ejemplo, en el caso de Docs y Gmail existirá la posibilidad de generar contenidos de forma automática para optimizar los espacios de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *