La BBC ha reconocido que uno de sus reporteros en vivo hizo una especulación incorrecta al sugerir que un ataque aéreo israelí podría haber sido la causa del ataque con cohetes a un hospital en Gaza, el cual, según los primeros informes, resultó en la muerte de 500 personas. Mientras tanto, Israel negó su implicación en dicho incidente.

“Aceptamos que incluso en esta situación en rápida evolución fue un error especular de esta manera, aunque en ningún momento informó que se trataba de un ataque israelí”

El periodista corresponsal de la BBC Jon Donnison especuló que las fuerzas del país eran las culpables de una explosaión mortal mientras transmitía en vivo en los primeros reportajes.

“Es difícil ver qué más podría ser esto en realidad, dado el tamaño de la explosión”. explosión, que no sea un ataque aéreo israelí o varios ataques aéreos”, señaló la BBC

La BBC informó que, tras examinar la evaluación inmediata realizada por Donnison en Jerusalén en medio de una situación confusa y complicada, el programa de noticias de la BBC reiteró en varias ocasiones que aún estaban en proceso de verificar la responsabilidad detrás de la explosión. 

Además, se señaló que se había contactado al ejército de Israel, el cual estaba llevando a cabo una investigación al respecto.

Te podría interesar:  EUROPA PROHÍBE EL USO DE TIKTOK EN DISPOSITIVOS OFICIALES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *