Durante una conferencia de prensa, BBVA México reportó ganancias históricas que superaron los 62 mil 500 millones de pesos, un incremento de 35.7 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado.

El margen de ganancia es el más alto registrado a la fecha, el cual fue impulsado por la colocación de nuevos créditos entre población recién bancarizada, explicó Eduardo Osuna, director general del grupo.

Asimismo, la filial mexicana de BBVA aportó el 52.8 por ciento de las ganancias totales del grupo financiero español, debido a que en Estados Unidos ya no forma del grupo y la filial de Turquía aporta menos debido a la paridad bancaria.

Te podría interesar: CONTINENTAL CONFIRMA INVERSIÓN DE 210 MDD EN MÉXICO

“Hoy tenemos más clientes tomando crédito que en el pasado, antes tardábamos meses en colocar, hoy somos muy rápidos porque somos capaces de meterlos a los modelos de aceptación y aprobarlos de manera más ágil, siempre cuidando cada crédito”, aseguró Osuna.

Entre las ramas que más generaron ganancias están las tarjetas de crédito, las cuales registraron un aumento del 51 por ciento. La mayoría de estas ganancias provinieron de clientes nuevos que recibieron su plástico nuevo.

Este dato habla del nuevo panorama sobre el sistema financiero formal al cual se están incorporando nuevos mexicanos.

 

Te puede interesar   MEXICANOS INVERTIRÁN EN SAN VALENTÍN 22.3% MÁS QUE EN 2023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *