Bebidas espirituosas superan en hábitos de consumo al vino

La tendencia a consumir menos bebidas, pero de mayor precio, ha provocado que las bebidas espirituosas desplacen al vino en el mercado mundial; un informe reciente de World Spirits Alliance pronosticó que las ventas de bebidas espirituosas, como vodka y whisky, superarán a las de vino debido a un cambio en las preferencias de consumo.

El informe, basado en predicciones de Oxford Economics y la empresa de estudios del mercado del alcohol IWSR, señaló que en 2022 se vendieron 2,670 millones de cajas de bebidas espirituosas.

Esta cifra se aproxima a las 2,800 millones de cajas de vino que se proyecta vender durante el mismo año; si las tendencias actuales continúan, los volúmenes de bebidas espirituosas pronto superarán a los del vino.

La preferencia por consumir menos cantidad pero de mayor calidad, particularmente en una amplia gama de cócteles, ha impulsado este cambio; esta tendencia ha permitido que las bebidas espirituosas ganen terreno en el mercado, desplazando al vino.

Además, el sector del vino enfrenta un exceso de oferta mundial, condiciones climáticas adversas y una caída en la demanda, que ha alcanzado su nivel más bajo en 27 años.

Impacto en el Mercado Global

En algunos mercados, las empresas cerveceras también han comenzado a sentir el impacto de este desplazamiento.

Según el informe, la cerveza representó el 75.2% del volumen total de bebidas alcohólicas en 2022, seguida por el vino con el 10.4% y las bebidas espirituosas con el 9.9%.

Te puede interesar   Mercado laboral pierde 864,000 empleos en Junio, se nos cayó el ‘changarro’

Sin embargo, en términos de valor de ventas, estos brebajes representaron el 40% del total de ventas de bebidas alcohólicas, mientras que la cerveza alcanzó el 38.1% y el vino solo el 17.6%.

El reporte destaca que el whisky indio será la categoría de bebidas espirituosas de más rápido crecimiento entre 2022 y 2027, con un aumento proyectado de 50 millones de cajas. Otras categorías como el tequila, el ron y la ginebra también se espera que crezcan entre 10 y 20 millones de cajas cada una.

Por otro lado, el coñac y el armañac serán las bebidas espirituosas con el menor crecimiento en el mercado.

En 2022, la producción y venta de estas bebidas aportó aproximadamente 730,000 millones de dólares a la economía mundial, abarcando actividades desde el cultivo y la fabricación hasta el envío y la venta en tiendas, bares y restaurantes.

Más información relevante aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *