Belleza americana es una película que sí o sí tienes que ver | Clicketa

Una película clásica que sí o sí tienes que ver, es Belleza Americana, de 1999 y dirigida por Sam Mendes.

Ha dejado huella en el mundo del cine gracias a la innovadora historia y formato cinematográfico con los que crearon la película.

Te puede interesar   RR Martin se revelará todo lo que salió mal en 'House of the Dragon' | Clicketa

Recibió notables galardones y menciones en la temporada de premios del 2000, al menos en los Oscar, la tuvo nominaciones por Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actor para Kevin Spacey.

Sus reconocimientos llegan gracias a la exploración profunda de la vida en los Estados Unidos, así como la forma en la que es contada la historia de la familia en la cinta.

¿De qué trata ‘Belleza Americana’?

Lester Burnham, un adulto en sus cuarenta en medio de una crisis, cansado de su rutinario trabajo y de su mujer, Carolyn, despierta de su rutina cuando conoce a la amiga, de su hija, a la que intentará impresionar a toda costa. 

La película es interpretada por Kevin Spacey, Mena Suvari, Annette Bening, Thaora Birch, Allison Janney y Peter Gallangeher.

¿Por qué ver la cinta?

American Beauty”, de Sam Mendes – La Felicidad

  • Refleja la crisis existencia de los cuarenta, con el personaje de Lester Burnham, interpretado por Kevin Spacey, un hombre de mediana edad que tiene una vida perfecta, pero por alguna razón se siente insatisfecho.
  • Asimismo, es una sátira al tipo de vida en Estados Unidos, a través de sus personajes e interacciones, en especial se burla de la clase media y la obsesión con el éxito material.
  • Los personajes son complejos y van más allá de las apariencias superficiales.

Imagen

  • Visualmente, la película es muy hermosa, sabe combinar los colores, además de que refleja el color de cada personaje; en este caso el recurso del rojo para darle un sentido a la narrativa.
  • La película presenta temas universales, como el deseo, la represión, la búsqueda de uno mismo, las tensiones entre la apariencia y la realidad.
  • La banda sonora, también es inigualable, gracias Thomas Newman complementa perfectamente el tono de la película.

Más información relevante: Aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *