El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, Ben Sulayem, ha solicitado a su equipo de la FIA que comience a explorar el proceso de Interés de nuevos equipos rumbo a la Fórmula 1; de esta forma Andretti estaría próximo a ingresar a la parrilla.

Como Rey Mago, Mohammed Ben Sulayem comunicó desde sus redes sociales que analizarán las “expresiones de interés” de parte de algunos interesados en sumarse a la máxima categoría del automovilismo.

Mientras la Fórmula 1 se prepara para lo que será su regreso a la acción en 2023, desde la FIA surgió la noticia de que su presidente, está interesado en ampliar la cantidad de equipos que participan de la competencia hacia el futuro; algo que no es muy del agrado de algunos equipos actuales dentro de la parrilla.

En los últimos años la parrilla del Mundial de la Fórmula Uno ha contado con tan solo diez equipos. Una cifra que muchos han apostado por ampliar, pero que hasta el momento, no parecía algo viable.

Sin entrar en demasiados detalles, el mandatario del organismo rector afirma que ya ha hablado con su equipo para poner el proceso en marcha:

“He pedido a mi equipo de la FIA que estudie la posibilidad de poner en marcha un proceso de manifestaciones de interés para la entrada de posibles nuevos equipos en el Campeonato del Mundo de F1”, afirma en su mensaje.

La entrada de más equipos supondría una reducción de los ingresos de los actuales participantes que, en virtud del Acuerdo de Concordia que firmaron en 2010, reparten los beneficios en 10 partes, una para cada escudería.

Te podría interesar:  RAMÓN URÍAS EL PRIMER MEXICANO CON HOME RUN EN LA TEMPORADA 2023 DE MLB

Así, con más participantes, estos ingresos se verían reducidos.

Un acuerdo que cuenta con una cláusula por la cual una escudería nueva debe pagar 200 millones de dólares por su acceso, que se repartirían entre el resto. Sin duda un ‘hándicap’ para muchos interesados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *