BENITO

Benito es una jirafa que se encontraba incautada en el Parque Central de Chihuahua, no obstante, a causa de las condiciones deplorables en que se encontraba, diferentes civiles y organizaciones denunciaron maltrato ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), quien tomó cartas en el asunto.

Con base en las investigaciones realizadas por la propia Profepa, la organización gubernamental decidió multar con un millón 556 mil pesos a Chihuahua, ante la falta de atención por parte de los equipos en Ciudad Juárez.

Además, junto con la sanción económica, la institución decidió cambiar de residencia a Benito, por lo que ahora vivirá en el Africam Safari de Puebla.

La razón de hacer su cambio de hábitat se debe, sobre todo, a las condiciones climatológicas que se viven en Ciudad Juárez, pues durante invierno estaba expuesta a fríos bajo cero y en verano no contaba con espacios de sombra.

Te podría interesar: RESCATAN CACHORROS DE TIGRE, PANTERA Y LEÓN EN MICHOACÁN

INICIA VIAJE DE BENITO PARA MUDARSE AL AFRICAM SAFARI

La noche del pasado domingo 21 de enero, alrededor de las 8 de la noche, un remolque de 10 metros de altura llegó a las instalaciones del Parque Central de Chihuahua para abordar a Benito e iniciar con el traslado a Puebla. 

De acuerdo con Frank Carlos Camacho, director del refugio para animales en Puebla, el viaje llevará de entre 35 a 40 horas, además, detalló que el viaje será escoltado por la Guardia Nacional y la Policía Estatal de las entidades por las que cruce.

Cientos de habitantes de Ciudad Juárez, salieron a despedir a la jirafa Benito, quienes lo siguieron hasta la salida de la frontera, para tomar la carretera 45 hasta Puebla.

Te puede interesar   PLAZA DE TOROS MÉXICO ANUNCIA REAPERTURA CON 8 CORRIDAS

Con información de Excelsior,

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *