La reciente incorporación a la Academia de desarrollo de pilotos de McLaren, Bianca Bustamante, tras terminar su participación en la temporada inaugural de la F1 Academy verá acción en la ronda sin puntos del Campeonato de Fórmula 4 del Sudeste Asiático 2023, que se celebrará en Macao, China.

“Pasar a los autos de fórmula y al Gran Premio de Macao es un paso importante para mí, pero estoy totalmente comprometido a ofrecer un buen fin de semana de carreras”, dijo Bustamante, quien participará bajo la bandera de carreras BlackArts, en un comunicado.

“Esta es una tremenda oportunidad para aprender y voy a absorber todo el conocimiento posible de esta experiencia”, añadió Bustamante, quien completa el ciclo cuando comenzó a practicar karting en Macao.

Bustamante recorrerá el Circuito Guía, uno de los circuitos urbanos más difíciles del mundo, que presenta elevaciones cambiantes y barreras estrechas.

Es la tercera vez que participará en un circuito urbano en su joven carrera, tras los Grandes Premios de Miami y Singapur.

Habrá familiaridad ya que la filipina utilizará su vehículo Tatuus F4-T421, que utilizó durante la temporada 2023 en la Academia de F1.
La práctica se llevará a cabo la mañana del 11 de noviembre, mientras que la clasificación se llevará a cabo por la tarde. Las eliminatorias a ocho vueltas se disputarán al día siguiente a las 8:00 horas, mientras que las finales a 12 vueltas se disputarán a partir de las 15:40 horas.

Incluso antes de cumplir 19 años en enero, Bustamante ya ha ganado un número considerable de seguidores en las redes sociales, acumulando más de 2,2 millones de seguidores en TikTok e Instagram combinados.

Te podría interesar:  Carlos Sainz de Ferrari gana en Australia tras retiro de Verstappen

Además, fue reconocida como la tercera más influyente del mundo en una encuesta realizada entre más de 400 pilotos de carreras basada en el seguimiento de las redes sociales y la demanda en línea.

Consciente de las responsabilidades que conlleva ser una figura pública, Bustamante asegura a sus fans que será un faro para otros aspirantes a conductores:

“[En] los últimos dos años, he aprendido a usar las redes sociales como una herramienta no sólo para compartir mi viaje sino para permitirme continuar mi viaje, para permitirme correr, para permitirme conducir, para permitirme conseguir tiempo en pista y usarlo a tu favor”, dijo.

“Puedes lograr muchas cosas simplemente publicando, compartiendo contenido o creando contenido, contenido que no solo inspira a otras personas sino que te permitirá hacer lo que amas, perseguir tus sueños y muchas cosas increíbles. Esto me ha sucedido por cómo he usado mi plataforma”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *