El pasado domingo 20 de agosto, Grupo Bimbo, la panificadora más grande del mundo, aumentó entre 1 hasta 8 pesos los precios de sus productos, el reajuste más reciente desde el que realizaron en abril.

En aquella ocasión, el aumento se debió al incremento en el precio de los energéticos y las materias primas.

Entre los aumentos más destacados, está el paquete de tortillinas Tía Rosa de 30 piezas de 42 a los 50 pesos, 19 por ciento más, el de dos semitas de 19 a 24 pesos, un incremento del 26.32 por ciento; el mini Twinkie de 6 a 7 pesos, un alza de 16.67 por ciento; mientras una pieza de Polvoroncito de costar 1 a 2 pesos.

Te podría interesar: VOLKSWAGEN MÉXICO ACUERDA OTORGAR AUMENTO SALARIAL DEL 8.1%

Grupo Bimbo tiene 35 plantas de panificación en todo el país. La empresa se ubica como líder por participación de mercado en productos como el pan de caja rebanado, bollos, panecillos, tostadas, totopos y barras.

“Lo que estamos privilegiando aquí son promociones de paquetes de valor, ajustes de cartera, algunos cambios en la arquitectura de los paquetes de precios para poder regresar a casa a aquellos consumidores que nos dejaron por un tiempo”, explicó Rafael Pamias, director general Operativo de Grupo Bimbo.

Casi todos los panes tipo Bimbollo, Empanizador, Pan Blanco, Pan Molido, Pan Tostado y Pan Integral no recibieron incremento en su precio. 

En lo que respecta al pan dulce, se salvaron los Bimbuñuelos, Colchones, Conchas, Donas Azucaradas y Espolvoreadas, Mantecadas, Roles y Panquecitos

Te puede interesar   EMPRESAS QUE MÁS PERSONAS HAN DESPEDIDO EN 2023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *