La Fiscalía de París informó que la compañía de criptomonedas, Binance, se encuentra bajo investigación por los cargos de captación ilegal de clientes y lavado de dinero agravado.

“La investigación se refiere, por un lado, al ejercicio no autorizado de la profesión de proveedor de servicios de activos virtuales y, por otro, al blanqueo de dinero con agravantes”, comunicó la Fiscalía.

Anteriormente, la empresa había detallado que salía del mercado neerlandés porque no podía cumplir los requisitos de registro para operar como proveedor de servicios de activos virtuales.

Te podría interesar: EE. UU. DEMANDA A BINANCE, LA MAYOR PLATAFORMA DE CRIPTOMONEDAS EN EL MUNDO

Posteriormente, también solicitó salir de Chipre, pues no quería continuar en el registro de proveedores de servicios de criptoactivos.

Las investigaciones iniciaron a principios de este año debido a que criptoinversionistas presentaron una denuncia en contra de la empresa, a quienes acusaban de promocionar sus servicios antes de estar legalmente autorizada a hacerlo.

Binance llegó a un acuerdo con la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por su sigla en inglés) para garantizar que los activos de los clientes estadounidenses permanezcan en el país hasta que se resuelva la demanda presentada este mes por el regulador.

Te podría interesar:  INAUGURAN PRIMERA RUTA QUE VA DEL AIFA A ESTADOS UNIDOS; SERÁ DE AEROMÉXICO

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *