Por primera vez en 10 meses, el precio del Bitcoin ha superado la barrera de los 30 mil dólares, en lo que ha sido una racha continúa de meses que han revalorizado a la moneda, cuyo valor se desplomó durante el año pasado.

Debido al incremento constante de la criptomoneda, los inversores están apostando a que la Reserva Federal de Estados Unidos pondrá fin a su campaña de rigurosos y estrictos ajustes monetarios.

El bitcoin registró un incremento del 6.76 por ciento en su precio, pasando de los 28 mil 336.03 dólares a 30 mil 215.21 dólares por unidad. Cabe destacar que el Bitcoin ha aumentado su valor un 6 por ciento desde principios de mes y un 23 por ciento en marzo. 

Te podría interesar: FMI INFORMA QUE EL CRECIMIENTO MUNDIAL SE POSICIONARÁ POR DEBAJO DEL 3% EN LOS PRÓXIMOS CINCO AÑOS

Al respecto de las autoridades financieras estadounidenses, se estima que el informe de inflación de Estados Unidos se dé a conocer mañana y se espera que los inversores evalúen los próximos pasos de la Reserva Federal. 

Además, el informe de nóminas no agrícolas de la semana pasada mostró que los empresarios mantuvieron un fuerte ritmo de contratación en marzo en Estados Unidos, lo que apunta a una economía aún resistente.

Hasta el cierre de este lunes, el Bitcoin representaba el 45.97 por ciento del valor de mercado del sector cripto, equivalente a 1.24 billones de dólares, lo que muestra un incremento desde el 40 por ciento que ostentaba a finales del año pasado.

Los inversionistas de criptomonedas están dejando atrás el miedo predominante en 2022, y en plena escalada del Bitcoin, el índice de miedo y codicia se acerca a sus máximos desde noviembre de 2021.

Te podría interesar:  EXPORTACIONES DE PEMEX EN FEBRERO CAEN 21.5 POR CIENTO

El índice de miedo y codicia, el cual mide la volatilidad actual, que se calcula a partir de las caídas máximas del precio del Bitcoin, comparándolas con las medias de 30 y 90 días, se situó en 62 puntos el pasado lunes, lo que representa un nivel moderado de codicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *