Bélgica estaría evaluando la posibilidad de retirar el iPhone 12 del mercado nacional debido a los posibles riesgos para la salud relacionados que se han revelado recientemente.

La decisión de Bélgica eleva la posibilidad de que más naciones europeas comiencen a tomar la misma medida, la cual comenzó con Francia, quienes ordenaron detener las ventas debido a incumplimientos de los límites de exposición a la radiación.

Por su parte, Apple ha negado las aseveraciones en contra del iPhone 12, modelo lanzado en 2020 y certificado por múltiples organismos internacionales como conforme con las normas de radiación.

Te podría interesar: FRANCIA SUSPENDE VENTA DE IPHONE 12 POR ALTA RADIACIÓN

El día de ayer, la Agencia Nacional de Frecuencias (ANFR) solicitó a Apple que retirara de manera temporal el teléfono iPhone 12 debido a que emiten ondas demasiado potentes.

A través de una serie de pruebas determinaron que los teléfonos de dicho modelo superan el índice de absorción específica de energía (DAS en francés) y solicitó a la compañía estadounidense comenzar un operativo para solucionar la situación.

En un comunicado, la agencia detalló que como parte de su misión de vigilancia del mercado de equipos radioeléctricos y del control de la exposición de la población a las ondas electromagnéticas, hizo análisis sobre los teléfonos móviles que se venden en el mercado francés.

La ANFR indicó que las emisiones DAS para un teléfono ubicado en un bolsillo o en una mano deben tener un máximo de 4W/kg, según la normativa europea, y el análisis de 141 teléfonos iPhone 12 arrojó un valor medio de 5,74.

“Es mi deber garantizar la seguridad de todos los ciudadanos […] Me he puesto rápidamente en contacto con el IBPT-BIPT (regulador) para pedir un análisis sobre el posible peligro del producto”, declaró Mathieu Michel, secretario de Estado belga para la Digitalización.

Te podría interesar:  ESTAS SON LAS EMPRESAS QUE HAN INVERTIDO EN LA MOVILIDAD ELÉCTRICA EN MÉXICO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *