En el marco de las nuevas regulaciones de la FIA para el 2026 en un nuevo paso por la era híbrida, BMW se mantiene firme en su postura de no reincorporarse a la Fórmula 1; pues reiteran que las decisiones y el camino por el desarrollo de la tecnología híbrida está ‘atrasada’.

 

Los bávaros han sido muy claros: “La Fórmula 1 va con retraso”.

En otras palabras, no tira de la tecnología y de los tiempos del automóvil, sino que va a arrastrada por el avance tecnológico de otras categorías; y por eso apuestan por IMSA y WEC.

Andreas Ross, responsable de BMW Motorsport, declaró:

“La Fórmula 1 se volverá híbrida en 2026. Actualmente ya lo es, pero con un sistema que no tiene ninguna relevancia. Para 2026 va a apostar por un sistema híbrido que ya existe en la actualidad. Pero eso serán tres años.

“Nosotros estamos ya en IMSA y el próximo año estaremos también en el WEC y en ambos casos con un sistema híbrido que tiene relevancia. Por tanto, estamos tres años por delante. Es por eso que la Resistencia nos conviene perfectamente, porque la tecnología está alineada con lo que nosotros usamos en los coches de serie”.

Para Ross, “todos los cambios que está operando la Fórmula 1 llegan demasiado tarde. No sólo es el híbrido, sino incluso el combustible sostenible que usarán en 2026. ¡Nosotros ya lo usamos en Resistencia!”.

Te podría interesar:  EEUU Y MÉXICO PRESENTAN CANDIDATURA PARA ORGANIZAR COPA MUNDIAL FEMENIL 2027

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *