Durante una conferencia de prensa a lado de la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos; y el subsecretario de Estado de Administración y Recursos de los Estados Unidos (EE. UU.), Richard Verma, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, afirmó que las boyas colocadas por el gobierno de Texas en el Río Bravo son una ofensa para México.

El funcionario aseguró que el muro flotante de boyas implementado por el gobernador texano, Greg Abbott, es ilegal.

Salazar señaló que el gobierno del presidente de EE. UU., Joe Biden, ya presentó una demanda ante el Departamento de Justicia contra la administración de Texas.

Te podría interesar: BOYAS ANTIMIGRANTES DE TEXAS INVADEN MÉXICO: AMLO

“Lo hayamos ofensivo y por eso el Departamento de Justicia ya estamos en las cortes porque nos parece que lo que hizo el gobernador de Texas es ilegal. […] Está mal, es una ofensa, lo vamos a ver, estamos del lado de la ley, tengo optimismo de que vamos a ganar el caso. El pueblo mexicano tienen razón de estar ofendido porque está mal, es una ofensa la colocación de boyas”.

Por su parte, México envío dos notas diplomáticas argumentando que las boyas instaladas en el Río Bravo violan dos tratados internacionales, informó Alicia Bárcena, titular de la SRE.

Te podría interesar:  HACKEO HISTÓRICO A SEDENA: REVELAN DOCUMENTOS SOBRE SALUD DE AMLO Y EL ‘CULIACANAZO’

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *