Debido a los desastres que dejó el huracán Katrina en 2005, en donde al menos 2 mil personas fallecieron y en donde las viviendas sufrieron daños así como las estructuras del lugar , Brad Pitt tomó Iniciativa de crear una fundación con la finalidad de ayudar.

Brad Pitt en conjunto con su fundación Make It Right construyó alrededor de 109 casas en Lower Ninth Ward, Nueva Orleans, Sin embargo las propiedades tenían problemas de construcción como:

  • Moho
  • termitas
  • madera podrida
  • filtraciones de agua

Debido a estos problemas de construcción la organización tuvo que pagar un acuerdo de 20.5 millones de dólares en el 2022 con el respaldo  de otra asociación benéfica llamada Global Green USA, sin embargo nunca se pagó la cantidad acordada por parte de Global USA.

The Hollywood Reporter, reveló que Global Green USA afirmó que nunca tuvo los fondos para cubrir su compromiso debido al conflicto legal entre Brad Pitt y Angelina Jolie.

En su defensa Brad Pitt comentó que su fundación no tiene la culpa de lo que ha sucedido por lo que Global Green es el único responsable de cubrir los fondos.

 “Brad había apoyado a Global Green hace muchos años, por lo que cuando se acercaron a su equipo y dijeron que sus ‘generosos donantes’ habían obtenido $ 20.5 millones en financiamiento’, hubo interés en considerar su propuesta” señaló un portavoz del actor.

Asimismo el director ejecutivo de Global Green,  Bill Bridge comentó que había sido llevado al ‘pozo de serpientes ‘, pue la fundación tenía el propósito de recaudar los fondos acordados para entregarlos sin embargo

“pero cuando no fue lo suficientemente rápido o al nivel que requerían esas partes, Global Green se convirtió en el chivo expiatorio de lo que esencialmente ha sido la falta de resolución de las partes”, señaló.

Te podría interesar:  La Independencia de México: El Grito que Cambió la Historia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *