Alexandre de Moraes, juez del Supremo Tribunal Federal de Brasil, dictaminó ejercer una multa a la aplicación de mensajería Telegram después de que la empresa no cumpliera con la orden de suspender todas las cuentas relacionadas con los seguidores del expresidente Jair Bolsonaro.

La multa será por un monto estimado de 1.2 millones de reales (236 mil 527 dólares).

El fallo se emitió después de que se ejecutara una investigación por actos de vandalismo en varios edificios de la capital de Brasil a principios de este mes.

Te podría interesar: ¿CUÁLES SON LOS PAÍSES MÁS RICOS DEL MUNDO SEGÚN EL FMI?

Ante esto, Telegram recibió la orden de bloquear las cuentas de cinco personas que habían compartido contenido con discursos de odio y fomentando la ruptura institucional.

“El incumplimiento doloso por parte de los proveedores involucrados indica, objetivamente, consentimiento con la perpetuación de los delitos investigados”, asegura de Moraes en el fallo emitido.

La cuenta de Nikolas Ferreira, el congresista más votado de Brasil en las elecciones de 2022, alcanzando 1.47 millones de votos, tampoco fue suspendida.

Ferreira ha sido acusado de ser tránsfobo, y se autodenomina como “conservador, cristiano y contrario a la ideología de género”.

Telegram no se ha pronunciado al respecto y Moraes le otorgó cinco a días a la empresa para pagar la multa.

Te podría interesar:  MÉXICO ROMPE RÉCORD EN IMPORTACIONES DE ALIMENTOS DESDE EE. UU.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *