La agencia oficial de estadísticas IBGE informó que el Producto Interno Bruto (PIB) de Brasil cayó un 0.2 por ciento durante el último trimestre del 2022, lo que pronostica un oscuro panorama para la economía brasileña en 2023.

En lo que respecta al rubro de la industria de la economía de América Latina, esta registró un retroceso del 0.3 por ciento, mientras que la agricultura y los servicios crecieron un 0.3 por ciento y un 0.2 por ciento.

Respecto al 2021, la economía brasileña creció un 1.9 por ciento, por lo que tampoco cumplió la expectativa de 2.2 por ciento.

Te podría interesar: FÁBRICA DE TESLA EN MÉXICO CREARÍA HASTA 6 MIL EMPLEOS

En total, el PIB de Brasil creció un 2.9 por ciento en 2022, muy por debajo del 5 por ciento que lograron obtener en la economía pospandemia.

El sector de servicios fue uno de los únicos puntos fuertes de la economía brasileña, la cual mostró expansión en todas las actividades encuestadas.

La pobre producción de soja, el principal cultivo de Brasil, provocó que la agricultura cayera un 1.7 por ciento, servicios subió un 4.2 por ciento y la industria registró un crecimiento del 1.6 por ciento.

Te podría interesar:  GASOLINA EN MÉXICO ALCANZA SU PRECIO MÁS BARATO DESDE MAYO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *