El fabricante italiano de frenos y empresa patrocinadora de la Fórmula 1, Brembo, dio a conocer que invertirán 207 millones de dólares en su planta de producción en Escobedo, Nuevo León.

Al respecto, Stéphane Rolland, presidente de Brembo para América del Norte, informó que la inversión convertiría a la planta en la más grande de esta compañía a nivel mundial.

Dicha expansión duplicará la producción total de piezas o calipers de aluminio de 3 a 6 millones durante los próximos cinco años.

Te podría interesar: RETIRAN DE CHINA MÁS DE 1.1 MILLONES DE AUTOS TESLA POR FALLAS EN FRENADO Y ACELERACIÓN

“Vamos a doblar la capacidad de la planta con esta producción. Para nosotros, Nuevo León es un gran lugar para hacer negocios tenemos grandes habilidades, talento, gente que permite crecer con Brembo”, comentó.

La decisión de Brembo se debe a la cercanía que tendría con el principal aliado comercial de México, Estados Unidos, para proveer piezas y contribuir a la producción de autos,

Aunque por el momento no comentó nada sobre si serían aliados comerciales de Tesla, sí destacó que en total sus tres plantas de Nuevo León producen piezas para vehículos tradicionales y eléctricos.

“La inversión es a cinco años y va a haber anuncios de más inversiones. La inversión ya está y en un lapso de cinco años vamos a crecer en capacidad”, declaró.

Te podría interesar:  OPTIMIZACIÓN FINANCIERA: SEIS CONSEJOS PARA TRIUNFAR EN EL SECTOR EMPRESARIAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *