El equipo de Toyota Gazoo Racing se venció a sí mismo en la pelea por la Pole de la última ronda de la temporada del Campeonato de Resistencia de la FIA, el WEC; fue Brendon Hartley quien venció a su compañero de equipo Kamui Kobayashi para llevarse el punto extra de la sesión a bordo del Toyota GR010 HYBRID #8 que comparte con Sebastien Buemi y Ryo Hirakawa.

Tras haberse adjudicado la pole, la tripulación del hypercar #8 solo tiene que terminar tercero el sábado en la carrera para llevarse el título de constructores de la clase; incluso si Kobayashi, Mike Conway y José María López ganan la carrera.

La marca de la pole detuvo el cronómetro con 1:46.564s para repetir su pole -Brendon Hartley- de 2022 para las 8 Horas de Bahréin, lo que le dio un margen de casi medio segundo sobre Kobayashi.

Por su parte el piloto japonés marcó un 1:47.053 para asegurarse el segundo puesto a dos décimas del Cadillac V-Series-R de Ganassi, en el que Alex Lynn registró un 1:47.265.

Kevin Estre se coló hasta la cuarta posición al final de la sesión de 15 minutos de Hypercar con un tiempo de 1m47.712s a bordo del mejor de los dos Penske Porsche 963 LMDhs.

A bordo del Ferrari 499P LMH # 50, Antonio Fuoco terminó en la quinta posición por un par de centésimas de segundo; la marca fue de 1:47.739s; una décima parte de su compañero de equipo Alessandro Pier Guidi en el segundo Ferrari de fábrica de AF Corse.

El segundo Porsche de fábrica estaba una décima más atrás en manos de Frederic Makowiecki en la séptima posición, por delante de los dos 963 de clientes; Gianmaria Bruni en el Proton Competition superó a Will Stevens en el coche de Jota.

Te podría interesar:  JOSÉ URQUIDY DEDICA TRIUNFO DE ASTROS

Los dos Peugeot 9X8 LMH ocuparon la décima y undécima posición, Paul di Resta por delante de Nico Muller, mientras que el Vanwall Vandervell 680 ocupó la última posición del grupo Hypercar en manos de Esteban Guerrieri.

Tom Blomqvist se llevó los honores de clasificación de clase para United Autosports en la última salida regular de LMP2 en el WEC.

Su 1:52.290s a bordo del #23 United ORECA-Gibson 07 fue casi tres décimas de segundo mejor que el mejor tiempo de Charles Milesi para el equipo Alpine ORECA.

El 1:52.561s del piloto francés le dio un margen de más de medio segundo sobre el tercer clasificado, Robin Frijns, que saltó posiciones justo al final de la sesión en el más rápido de los participantes del equipo belga WRT.

El hermano WRT que lidera los puntos P2 sólo pudo clasificarse décimo en manos de Louis Deletraz.

Sarah Bovy consiguió una tercera pole del año en GTE Am para el equipo Iron Dames Porsche.

Una mejor vuelta de 1:58.692s a bordo del Porsche 911 RSR de Iron Lynx la puso tres décimas por delante de Liam Talbot en el D’Station Aston Martin Vantage GTE de TF Sport.

El australiano, que sustituye al jefe del equipo Satoshi Hoshino para la carrera de Bahréin, registró un 1m58.982s justo al final de la sesión de 15 minutos.

Derribó a Ahmad al Harthy en el ORT by TF hermano hasta la tercera posición, a 1:59.161s del segundo Aston, solo una milésima más rápido que Ben Keating en el Corvette Racing.

Las 8 Horas de Bahrein comienzan a las 14:00 hora local del sábado.

Te podría interesar:  CARLOS HERMOSILLO: “NI CON PEP GUARDIOLA PASARÁ ALGO EN CRUZ AZUL”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *