Hace ocho semanas, una fractura terminaba con la temporada de Jimmy Garoppolo, el segundo pasador que perdían los niners en la temporada y aunque parecía que con esto se acababa la temporada para el equipo de Kyle Shanahan, hoy de la mano de Brock Purdy están a una victoria de disputar el octavo Súper Bowl de su historia.

De la mano de Purdy y de la mejor defensa en la NFL los 49ers han conseguido 12 victorias al hilo, mientras que desde su debut Purdy cuenta con un historial perfecto, con siete victorias.

Las probabilidades de que Brock Purdy viviera la gran historia que ha experimentado durante  las últimas ocho semanas eran más que improbables; 261 jugadores fueron elegidos antes que el “Mr. Irrelevante” en el Draft, y para que el mariscal de 23 años  pudiera incluso pensar en intentar lanzar un pase en la NFL necesitaba que Jimmy G y Trey Lance estuvieran lesionados, lo cual, aunque parecía imposible pasó. 

Entre las  siete victorias como titular con las que cuenta Purdy  se encuentra el triunfo en playoffs ante  los Dallas Cowboy de este fin de semana, el cual además de darle el paso a los niners a la  final de la conferencia Este  y los acerca al super bowl, le quita el título de “Mr. Irrelevante” y pone su nombre junto a Joe Montana, Steve Young y Jimmy Garoppolo como los únicos quarterbacks de los NIners en vencer a Dallas en esta instancia. 

Podria interesarte: 49ERS Y ÁGUILAS SE IMPONEN EN LA NACIONAL

Si Purdy consigue vencer en la Conferencia Este y llegar a su primer Super Bowl se convertiría además en el el primer novato en abrir un Super Bowl, poniéndolo en perspectiva, Brady conseguiría su primer super Bowl en su primera temporada como titular pero en su segunda como profesional, mientras que Purdy lo haría en la primera

Te podría interesar:  QUERÉTARO Y MONTERREY; LA ESPERANZA DE LA LIGA MX EN LA LEAGUES CUP 

Por VICTORIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *