Las mexicanas Atenas Gutiérrez y Abril Flores, dupla mexicana de voleibol de playa, ganaron la presea de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San salvador 2023, tras vencer a la dupla cubana 2-0.

El encuentro duró 31 minutos en la costa del Sol, sede de esta competencia. “El poderío de la pareja mexicana salió a relucir bajo un clima caluroso y húmedo, pero sin importar el ambiente, la dupla azteca no dejó que las cubanas reaccionaran. El camino al podio comenzó al remontar una desventaja de cuatro puntos, una ventaja en la pizarra que no soltaron durante los dos sets” externó la CONADE en un comunicado.

“Con marcador de 21-16, México impuso condiciones en el primer episodio, luego de venir de la derrota del juego pasado ante Puerto Rico, por lo que demostraron que dieron vuelta a la página y se enfocaron en su objetivo que era subir al podio” agregó la CONADE.

Por otro lado, el oro lo conquistaron las puertorriqueñas María González y Allanis Navas luego de vencer 2-1 a la pareja de República dominicana integrada por Julibeth Payano y Bethania Almanzar, quienes regresarán a su país con medalla de plata.

Las mexicanas tenían claro que subirían al podio. Previo al encuentro por el tercer lugar, una de las mexicanas externó: “El objetivo sigue en pie, que es subirnos al podio. Lo que pasó, pasó, y nos toca pelear mañana con todo por la de bronce y nos la llevaremos con gusto para México”, Atenas Gutiérrez lo mencionó en una entrevista para la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Te podría interesar:  TRAE YOUNG VE A LOS CELTICS COMO LOS FAVORITOS

La mentalidad de las mexicanas, fue una pieza fundamental para el resultado y comprueba una vez más que la salud y fortaleza mental son un factor sumamente importante en los deportistas de alto rendimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *