Bronny James, el hijo mayor de la leyenda de los Lakers LeBron James y el mejor jugador libre de la clase de 2023, anunció el sábado que se ha comprometido con USC. Según 247Sports, James terminó su reclutamiento extendido eligiendo a los Trojans sobre Ohio State y Oregon.

El compromiso del sábado culminó lo que ha sido un mes exitoso para James, que se mostró en la Cumbre anual Nike Hoop en Portland, mientras participaba en sus últimos partidos como jugador de secundaria el mes pasado.

El destino de James ha sido durante mucho tiempo objeto de un intenso interés, ya que ha pasado de ser un gran nombre, por ser el hijo de uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, a convertirse en una legítima promesa de la NBA y en uno de los talentos más tentadores de su clasificación. 

Durante mucho tiempo se pensó que James estaba considerando seriamente pasar directamente a la NBA, pero en los últimos meses, la ruta universitaria parecía la opción más probable.

Bronny ha sido una estrella en Sierra Canyon, en Los Ángeles. Junto con LeBron, que sigue siendo una estrella para los Lakers, jugar en la USC era una opción lógica para James desde el punto de vista geográfico.

Los candidatos de Bronny James eran todos colegios Nike con varios vínculos tanto con él como con su padre. Ohio State lo aterrizó en una visita y ha sido considerado durante mucho tiempo el programa universitario favorito de su padre – LeBron es de Akron, Ohio – mientras que Oregon es un jugador importante de Nike cuya lista de exalumnos incluye al fundador de Nike Phil Knight, quien ya ha firmado a James a un acuerdo.

Te podría interesar:  DIEGO COCCA PRESENTA CONVOCATORIA DE SELECCIÓN MEXICANA VS. ESTADOS UNIDOS

¿PADRE E HIJO EN LA NBA?

El meteórico ascenso de James ha hecho posible la posibilidad de que juegue junto a su padre en la NBA, ya sea en la misma liga o en el mismo equipo, a partir de 2024. El mayor de los James, que desde hace tiempo ha manifestado públicamente su deseo de jugar con su hijo en la NBA antes de retirarse, tiene un contrato con los Lakers que se extiende hasta 2024 y cuenta con una opción de jugador en 2025. En caso de que su hijo siga su trayectoria y se convierta en uno de los mejores jugadores de la USC, no se descarta la posibilidad de que ambos cumplan el sueño de James de jugar juntos.

 

Te podría interesar: NBA PLAYOFFS: SIXERS EMPATA LA SERIE DE LA MANO DE HARDEN 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *