El CEO de McLaren, Zak Brown, cree que un Gran Premio no puede convertirse en una ‘agenda política’ pero asegura que los pilotos pueden (y deberían) hacer declaraciones políticas fuera del marco de un GP.

Hace unas semanas, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha prohibido las declaraciones políticas, religiosas o personales en las ceremonias oficiales de la Fórmula 1, entiéndase en todas las actividades circundantes a la celebración de un Gran Premio.

Es habitual ver a los pilotos hacer reivindicaciones, denunciar una injusticia o apoyar una causa antes de un Gran Premio; especialmente pilotos como Lewis Hamilton y Sebastian Vettel quien han lucido camisetas con mensajes, una práctica que ya no podrán hacer.

La FIA, con el objetivo de mantener “neutralidad”, ha prohibido este tipo de declaraciones sin consentimiento previo.

Una decisión criticada pero que a Zak Brown, CEO de McLaren, le parece acertada; y para él este es un tema complejo, pues piensa que los Grandes Premios no se pueden convertir en una “agenda política”.

“Creo que, en general, somos un deporte al que le está yendo bien. Sólo necesitamos encontrar el equilibrio y no tener en cada inicio de una carrera una agenda política”, ha expresado Brown para ESPN.

Así pues, el CEO de McLaren aplaude la decisión que ha tomado la FIA al respecto y celebra que hayan permitido que se sigan haciendo si tienen consentimiento.

“Me alegro de que la puerta esté abierta para que los pilotos y los equipos hablen con la FIA si hay algún tema que quieran discutir”, ha señalado.

“No es un ‘no puedes hacerlo’, es un ‘no puedes hacerlo sin permiso’, así que al menos la puerta está abierta”, ha asegurado.

Brown considera que esta medida es positiva y recuerda que los pilotos pueden seguir haciendo este tipo de declaraciones fuera del contexto de un Gran Premio.

“Eres libre de hacer lo que quieras de lunes a viernes, por así decirlo, pero, obviamente, es en un fin de semana de Gran Premio cuando los pilotos tienen la mayor cantidad de cámaras”, ha indicado para cerrar.  

Te podría interesar:  NUEVO CEO DE AUDI REAFIRMA COMPROMISO DE INGRESAR A LA FÓRMULA 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *