La tendencia actual de ofertas a meses sin intereses en lugar de descuentos directos en productos ha sido el común denominador que define la temporada del Buen Fin en México, programada este año del 17 al 20 de noviembre.

“El 80 por ciento de los descuentos del Buen Fin están dirigidos a los meses sin intereses, ya son de cajón, mientras que descuentos reales de un porcentaje marginal y que realmente sea algo en que, pongamos que la cadena y el proveedor pierden al hacer descuento, es menos del 20 por ciento en las mercancías”, explicó Jorge Quiroga, director general de Retailer.

Según un estudio realizado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), la desconfianza en las promociones es la principal razón por la cual algunos consumidores optan por no participar en la décimo tercera edición de esta campaña de descuentos.

Te podría interesar: 64% DE EMPRENDEDORES MEXICANOS NO RECIBE APOYO DEL GOBIERNO

El estudio señala que el 45 por ciento de los consumidores no confía en las propuestas de descuento ofrecidas por las empresas participantes. Le sigue un 25 por ciento que no ejecutará compras debido a la situación económica, mientras que un 24 por ciento prefiere aguardar otras promociones y ofertas.

“A pesar de que notábamos crecimiento muy paulatino de personas que estaban dispuestas a gastar en el Buen Fin que el año pasado rondó en 47, ahora bajó a 37 por ciento, y la razón son que no tienen dinero, hay otros gastos, y que no confían”, señaló Iván Castro, el director de Planning Quant.

Históricamente, el Buen Fin se ha asociado con descuentos atractivos diseñados para atraer a compradores en busca de ofertas tentadoras.

Te podría interesar:  LA EMPRESA MATRIZ DE GOOGLE, ALPHABET, SE PREPARA PARA DESPEDIR A 12 MIL EMPLEADOS

Sin embargo, la realidad, según el estudio, es que esta visión ha sido desafiada en los últimos años. Aunque la iniciativa se inspiró en el Black Friday de Estados Unidos hace 13 años, su magnitud en tierras mexicanas nunca ha alcanzado las mismas proporciones:

“En México, el Buen Fin no ha tenido la misma percepción porque los descuentos no han sido tan agresivos, y han sido más de págame a plazos, en lugar de que las empresas y proveedores o fábricas sacrifiquen un poco, ofrecen descuentos marginales, entonces realmente, hasta que no entendamos bien, qué son los descuentos agresivos”, profundizó Quiroga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *