Cabify

Cabify,  la aplicación española de transporte de pasajeros, confirmó que cerrará su unidad en México a causa de problemas en la rentabilidad.

La compañía confirmó que el cierre de operaciones se hará en el mes de octubre y obedece a una falla en la implementación del modelo en México.

 “El modelo de negocio de Cabify, que busca crear una nueva movilidad iberoamericana, no ha funcionado como era esperado en el mercado mexicano y tampoco se identifican oportunidades a futuro”, informó la empresa en un comunicado. 

Señaló que en México, creó su sociedad local hace 12 años, siendo una de las primeras operaciones que se iniciaron en América Latina.

Añadió que en el resto de sociedades en América Latina, Cabify se sigue consolidando y se muestran datos de crecimiento sostenible relevantes.

“Cabify continuará centrada en impulsar una movilidad cada vez más accesible, sostenible y humana”.

Por último, la aplicación de viajes confirmó que el cierre de sus operaciones tendrá como consecuencia la afectación directa a cinco personas que perderán su empleo.

“Por este motivo se ha adoptado esta difícil decisión que será efectiva el 11 de octubre. Todos los socios conductores, pasajeros y empresas que utilizan los servicios de Cabify México han sido debidamente informados y se les ha trasladado su agradecimiento por la confianza depositada”, compartió la empresa.

Beat fue la primera en dejar México

Beat le dijo adiós a México y anuncia el cierre de sus operaciones en América Latina debido a una “feroz competencia”.

Mediante una publicación por medio de su cuenta oficial de LinkedIn la compañía griega, que busco competir con Uber Didi, señaló que dejaba el país para enfocarse en el mercado griego.

Te puede interesar   VOLKSWAGEN SE PREPARA RETIRAR SEAT; SERÁ REEMPLAZADO POR CUPRA

“Debido a una clara decisión estratégica de los accionistas de centrarse en sus principales mercados europeos, junto con el impacto de la pandemia en los patrones de movilidad en América Latina y la feroz competencia en curso, nuestros accionistas han tomado la decisión de dejar de invertir en la región de América Latina, donde opera Beat”.

La compañía señaló que se enfocará en brindar “el mejor soporte a todos los empleados afectados, así como en notificar a nuestros clientes y socios sobre la intención de cerrar nuestras operaciones”.

Más información relevante aquí.

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *