Reguladores del estado de California, Estados Unidos, le otorgaron un permiso a las empresas Waymo y Cruise, las cuales ofrecen servicios de taxis sin conductor, para operar las 24 horas del día.

El dictamen de los reguladores significa una cuantiosa oportunidad para el desarrollo de la tecnología de los vehículos autónomos, en la que ya están invirtiendo gigantes como Amazon, Google o Apple.

El permiso aprobado por la Comisión de Servicios Públicos de California, responsable de administrar servicios como la electricidad o el transporte en dicho estado, llega a pesar de la oposición latente de distintas autoridades locales, quienes ya adelantaron que probablemente soliciten que se reconsideren los permisos.

Te podría interesar: 27% DE LOS PUESTOS LABORALES DE LA OCDE CORREN PELIGRO POR REVOLUCIÓN DE IA

La sesión para determinar la aprobación de dicha medida se prolongó durante siete horas y finalmente se decidió por dos votos a favor frente a uno en contra.

Waymo, que pertenece a Alphabet (la propietaria de Google), y Cruise son las dos mayores compañías que actualmente están probando sus taxis autónomos en las calles de San Francisco, donde hay docenas de compañías operando este tipo de vehículos.

No obstante, parte de la población ha mostrado sus quejas sobre el transporte, debido a los problemas que, según algunos ciudadanos, provocan los coches sin conductor, como tráfico de la ciudad, atascos o pequeños accidentes.

Te podría interesar:  MÉXICO PODRÍA INTERPONER QUEJA ANTE EL T-MEC POR BLOQUEOS EN FRONTERA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *