Calor en Arabia

De acuerdo con un portavoz árabe, al menos 900 personas han muerto por el calor en Arabia Saudita, país en el cual se han reportado temperaturas de hasta 51 grados centígrados. 

Según los reportes, las víctimas se encontraban realizando el famoso hajj, en la ciudad de La Meca. Hasta ahora se ha confirmado que las personas fallecidas provenían de diversos países, entre los cuales están:

  • Jordania
  • India
  • Indonesia
  • Irán
  • Senegal
  • Túnez
  • Irak 

El número de víctimas en La Meca es sumamente alto, ya que durante el hajj se convierte en un gran punto de reunión para los musulmanes. Esto gracias a la relevancia que la ciudad tiene para los miembros de la religión.

Los gobiernos árabes han reportado que hasta ahora la mayor cantidad de muertes se ha presentado entre ciudadanos egipcios. 

Uno de los diplomáticos informó que, aproximadamente 600 egipcios murieron en La Meca por el fuerte calor al oeste de Arabia Saudita.

El gobierno de Arabia informó que durante las fiestas del hajj se esperaba a un aproximado de 1.8 millones de visitantes en La Meca, de los cuales, la gran mayoría serían extranjeros.

¿Qué es el hajj y por qué se celebra?

De acuerdo con las creencias de la religión musulmana, el hajj no es solo un viaje espiritual, sino un camino hacia Alá para que perdone tus pecados.

Esta tradición apunta a que si se realiza el hajj con la devoción y sin caer en actos corruptos, quedará libre de sus pecados. Será tan puro que prácticamente volverá a nacer. 

Hacer el Hajj significa viajar con el propósito de visitar la Kaaba, en La Meca, para realizar una serie de actos de adoración a Alá relatados por el profeta Mahoma.

Te puede interesar   Olas de calor en México: SMN pronostica 3 más entre mayo y junio

A lo largo de la historia, el Hajj ha desempeñado un papel importante en la difusión de la cultura y la civilización. Peregrinos de diferentes partes del mundo traen consigo no solo rejuvenecimiento espiritual, sino también intercambio cultural, conocimientos e innovaciones.

Más información relevante aquí.

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *