Por medio de un estudio sobre el fenómeno de como la contaminación influye en el sexo de las Tortugas verdes, se dio a conocer que existe un proyecto que busca mitigar las influencias antropogénicas en la proporción de sexos de las tortugas.

Te podría interesar: LABORATORIO CHINO CREA PRIMER MONO QUIMERA CON DEDOS FLUORESCENTES

Debido a que las tortugas marinas tienen una determinación del sexo dependiente de la temperatura  y por lo cual la contaminación  la influyen en esta, cada vez más embriones se convierten en hembras.

Cientos de hembras nacen por cada macho en la parte septentrional de la gran Barrera de coral frente a Australia Por lo cual los investigadores demostraron que existe un gran riesgo de extinción por la falta de tortugas Machos.

Esta problemática tiene que ver con la contaminación, así lo señaló Frontiers in Marine Science.

La investigación corre a cargo del doctor Arthur Barraza Quién es el investigador del Australian Rivers Institute de la Universidad de Griffin y el primer autor del estudio.

Barraza señala que los contaminantes que llegan gracias a las actividades humanas pueden influir en la proporción de sexos de las Tortugas verdes en desarrollo, lo cual aumenta el riesgo de sesgo hacia las hembras. 

Asimismo, también se estudiaron los efectos de la contaminación en el desarrollo de las tortugas marinas verdes, pero de la Isla Heron en donde cada año anidan entre 200 y 1,800 hembras.

La proporción de sexos está actualmente más equilibrada en la zona que está más cerca del ecuador, ya que nacen aproximadamente de dos a tres hembras por cada macho.

Te podría interesar:  Balacera en Feroz Querétaro deja tres personas heridas

El estudio forma parte del proyecto de Enfriamiento de tortugas de WWF- Australia el cual busca formas de contrarrestar las influencias antropogénicas en la proporción de los sexos de las tortugas.

El estudio fue aprobado por el comité de ética animal de la Universidad de Queensland y los Servicios de Parques y Vida Salvaje de Queensland.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *