Las acciones de los grupos aeroportuarios cayeron en la Bolsa Mexicana de Valores después de que la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) reformó la estructura de las tarifas a los aeropuertos, lo que provocó incertidumbre por las consecuencias que tendrá dicha decisión.

Los grupos aeroportuarios perdieron 74 mil 942 millones de pesos en total tras la medida tomada por el Gobierno federal, la cual cambió los términos de las tarifas que cobran, la cual es su principal fuente de ingresos.

La negociación de sus títulos fue suspendida temporalmente durante la sesión anterior debido a las fuertes pérdidas que registraron sus acciones.

Te podría interesar: MEXICANA DE AVIACIÓN INICIA VENTA DE BOLETOS

Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) fue el que experimentó la caída más pronunciada, con un retroceso en sus acciones de 25.96 por ciento, a 148.28 pesos cada una. En un momento, la acción llegó a perder hasta 44.07 por ciento de su valor, tocando un mínimo de 112.00 pesos.

En lo que respecta al Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), este tuvo una caída de 22.28 por ciento, a 228.39 pesos la acción, al mismo tiempo que Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) tuvo un retroceso de 16.70 por ciento a 362.35 pesos cada una. El punto más crítico para ambas fue cuando GAP llegó a bajar 33.50 por ciento y Asur 30.50 por ciento.

El movimiento en las acciones de dichos grupos se dio después de que la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) modificó la estructura de las tarifas que cobran en sus aeropuertos a los pasajeros.

Te podría interesar:  ALEMANIA REGISTRÓ TASAS DE INFLACIÓN RÉCORD DURANTE 2022

Hasta el momento se desconoce la dimensión del impacto que tendrán dichos cambios en los ingresos de los grupos. Por su parte, cada una de las emisoras indicó que todavía se encuentran evaluando los efectos que tendrán dichas permutaciones en el sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *