El futbol, como todo en el mundo, sigue evolucionando. Ahora, es el turno de la Premier League. De acuerdo a medio británicos, el gobierno de dicho país, publicará un plan de reformas para el fútbol con el cual se protegerán los intereses tanto de la liga como de los equipos y sus respectivos dueños.

 

Los primeros reportes informan que algunas de las medidas que se implementaron serán:

 

  • Mayor control a los nuevos dueños de los clubes.
  • Dar más voz a los aficionados en la toma de decisiones.
  • Organismo que supervise las transacciones económicas.
  • Prohibición de unirse a ligas externas como la Superliga.

 

 

“Tras lo de la Superliga, se encargó un informe a una parlamentaria conservadora, Tracey Crouch. Hizo un informe que tenía muchas recomendaciones, la principal era la introducción de un organismo independiente de control del fútbol. El informe se paró porque la Premier y los clubes top se opusieron, pero los fans han seguido apretando y parece que ahora saldrá adelante” Declaro el periodista Llie Oleart.

 

Como parte de esta acción, la liga prohibirá la entrada a nuevos dueños, a menos que puedan comprobar de manera clara de dónde vienen sus ingresos. Además, como parte del acercamiento con los fans, ellos tendrán la posibilidad de intervenir en las decisiones cómo los cambios de uniformes o escudos.

 

Ahora, toca estar al pendiente de las decisiones que se oficialicen en las próximas semanas.

 

 

Te podría interesar:  FERRARI INICIA PRUEBAS DE PIRELLI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *